Promueven asociación “Salvemos Q´ota Titicaca”



Escribe: Los Andes | Regional - 06 Dec 2017

El presidente y delegado de la asociación civil “Salvemos el Q’ota Titicaca”, Hugo Luis Zea Giraldo, indicó que vienen impulsando actividades para sensibilizar y concientizar a la población local, de modo que no contaminen la bahía del Lago Titicaca, que durante años fue olvidada por las autoridades que pasaron por el sillón municipal y regional.

Zea Giraldo manifestó que los integrantes de la organización buscan hacer oír la voz de la población que quiera tener un lago limpio, sin contaminación; en ese sentido, mencionó que unirán esfuerzos con Qota Titi, del hermano país de Bolivia, de manera que se pueda recuperar las aguas del Lago Titicaca, que vienen siendo ensuciadas ininterrumpidamente.

Dijo que se conformaron cuatro secretarías que organizarán diversas actividades que lleven a frenar la contaminación; asimismo, refirió que una de sus metas es convocar a un gran número de voluntarios que quieran trabajar en favor al cuidado del medio ambiente.

En otro momento, manifestó que no participará como candidato en las próximas elecciones, ya que el trabajo que vienen emprendiendo forma parte de la sociedad civil y no de las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!