Luque y Urquizo huyen ante labor de la fiscalía



Escribe: Amanda Chambi | Regional - 11 Dec 2017


La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, intervino al Gobierno Regional de Puno (GRP), a fin de constatar las oficinas de los consultores, específicamente la de Adán Urquizo Oblitas, quien estaría ejerciendo el cargo de manera informal.

Sin embargo, minutos antes de la constatación, el consultor cuestionado, conjuntamente con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se retiraron de las instalaciones del GRP.

El consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, dijo que la constatación se ejecutó a raíz de una denuncia interpuesta por los consejeros de oposición ante la Fiscalía en Prevención del Delito.
Asimismo, reveló que en la denuncia se exhorta al exconsultor Adán Urquizo que evite realizar actos administrativos en el GRP, porque ya se habría terminado su contrato y, consecuentemente, no debería tener injerencia en las decisiones de Luque Mamani.

“Es reprochable que el señor Urquizo y el mismo gobernador regional no colaboren en estos procesos; eso demuestra que existen cosas ocultas en el entorno del gobernador y no quieren transparentar la gestión regional”, dijo Torres Patana.

Y añadió: “Asimismo, la Fiscalía al parecer no actúa con eficacia y rapidez, quizá hubo coordinaciones de por medio; debe haber una intervención oportuna y estratégica”.
Cabe indicar que el hecho, cuando fue conocido por la población, fue muy criticado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!