Periodo de siembra llegó al 90% en la región Puno


Votación: 108 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 13 Dec 2017

El periodo de siembra de la campaña agrícola 2017-2018 avanzó en 90% y aún faltaría el cultivo de la superficie, que comprende la siembra de forraje de avena y cebada, además de la alfalfa, la cual se pretende sembrar en los meses de diciembre y enero del 2018, informó Germán Cutipa Flores, titular de la Dirección de Estadística e Informática de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP).

Dijo que durante los meses de agosto y setiembre se desarrollaron las primeras siembras, con productos de quinua, grano y papa, siendo afectadas de forma moderada por la presencia de veranillos en la región altiplánica.

“La siembra realizada durante los meses de agosto y setiembre estuvo en la etapa de germinación y parte de crecimiento; hubo muy poca afectación por la presencia de veranillos en las provincias de la zona sur, mientras que las provincias de Carabaya y Sandia tuvieron buen crecimiento de los sembríos”, expresó el director de Estadística.

Cutipa Flores, asimismo, dijo que en la siembra realizada durante noviembre pueden darse afectaciones por la presencia de heladas, ya que se encuentra en el periodo de germinación; además, precisó que la etapa vegetativa se podrá evidenciar en el mes de enero.

En otro momento, manifestó que la presencia del fenómeno La Niña, no trajo graves afectaciones durante la campaña agrícola 2016-2017, y que la presencia de lluvias en la región altiplánica más bien mejoró la producción de papa, quinua y habas considerablemente, por lo que se espera que aumenten las lluvias en los próximos meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!