Investigación por lavado al alcalde de Juli está en la fase preparatoria



Escribe: Los Andes | Regional - 13 Dec 2017


PUNO. Cada vez que se le pregunta sobre su patrimonio al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli, Juan Carlos Aquino, siempre es evasivo, y encarga al periodismo averiguar ese asunto, pese a que dice ser transparente. Esta negativa despierta serias suspicacias y no en vano la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos actualmente lo viene investigando.

La fiscal Yesica Rosario Callacondo Olaguivel, informó a este medio que el proceso se encuentra en la etapa de investigación preparatoria y que viene recabando las pruebas correspondientes para proseguir con las indagaciones del caso, que fue considerado como complejo y probablemente en un plazo de ocho meses pueda pasar a la etapa de acusación.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda, señaló que verificará el caso. “Voy a tomar un interés especial por el alcalde (Juan Carlos) Aquino”, aseguró la autoridad que representa al Ministerio Público.

“La estrategia de investigación la diseña el fiscal de acuerdo a las necesidades y a los indicios que pueda tener”, señaló la magistrada Guadalupe Manzaneda, justificando las demoras que hay en algunos casos.
“Voy a tomar medidas de cómo están algunas investigaciones; son casos complejos, no es tan sencilla la investigación, y por eso tienen plazos más alargados”, comentó la autoridad.

El alcalde de Juli, Juan Carlos Aquino Condori, no ha presentado sus declaraciones juradas de ingresos y bienes ante la Contraloría General de la República, tampoco es tan clara la información que brinda ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, a todas luces se le observa realizando gastos fuertes en una serie de actividades y ahora invirtiendo en el fútbol, pues ha financiado la participación del equipo campeón de la Copa Perú, el Binacional, que representa a la región Arequipa. Y, como es sabido, gastar en el fútbol no es una inversión pequeña, sino que precisa fuertes pagos al entrenador y a sus asistentes, lo mismo a los jugadores, que siempre demandan un gran pago, aparte de las atenciones que se les debe brindar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!