Piden cambio de director de IES María Auxiliadora


Votación: 100 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 19 Dec 2017

Tomando el local de la Institución Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Puno, los padres de familia de esta entidad exigieron el cambio del director, subdirector de formación académica y subdirector de administración del plantel, pues estarían incurriendo en actos de corrupción, malversación de fondos, abuso de autoridad, etc.

Sonia Sellerico Macedo, presidenta de la Asociación de Padres Familia (APAFA), manifestó que en varias oportunidades buscó dialogar con el director, en vista que habría muchas irregularidades, pero que este siempre hizo caso omiso. “Insistiendo en el diálogo, he recibido maltrato psicológico por parte de los directores”, indicó.

Según explicó, las irregularidades son múltiples; por ejemplo, el alquiler de la aulas del colegio a las universidades. Por ello, añadió, los estudiantes no están realizando las clases con normalidad, “están siendo abandonados a su suerte, están en las calles; algunos docentes no están dictando clases por falta de salones, no hay control”, mencionó.

Asimismo, denunció la pérdida de los discos duros que fueron adquiridos por los padres de familia, asegurando que el director se comprometió a reponerlos, pero hasta el momento no cumplió.
“Los bienes de la institución educativa son administrados por la dirección y nunca hace la rendición de cuentas”, mencionó Sellerico Macedo.

Ante estas situaciones, se ingresó un documento a la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, el 31 de octubre pasado, a fin de realizar una auditoría; sin embargo, esta entidad no dio ninguna respuesta en ese sentido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!