“Que se vayan todos” toma fuerza en la población


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Dec 2017


Ante el escenario adverso de la política nacional, diversas son las manifestaciones que se muestran de parte de la población, incluso con mensajes a través de carteles, exigiendo el cambio de políticos inmiscuidos en actos de corrupción.

Este pedido se mostró, de forma singular, en una de las principales avenidas de la Ciudad de los Vientos. Una gigantografía fue colocada en la salida a Puno (avenida Mártires 04 de Noviembre), con la inscripción “#Que se vayan todos – ¡refundación ya!”

Lo mismo ocurrió en la ciudad de Puno, donde ayer en la mañana, en el puente Laykakota, apareció un cartel donde también se llamaba a la refundación del país; sin embargo, al poco tiempo de ser colocado, algunos efectivos de la policía procedieron a retirarlo.

NADIE SE SALVA
“Todos están enlodados por la corrupción y nadie se salva”, manifestó el excandidato a la consejería regional por la provincia de San Román, Wilfredo Salazar Quisocala, tras indicar que el país vive una etapa difícil de su democracia.

Asimismo, cuestionó al partido Fuerza Popular, que busca llegar al poder en esta coyuntura; este hecho, dijo, la población del país no lo permitirá. En tanto, refirió que no debería haber perdón para los políticos inmiscuidos en actos irregulares.

Por su parte, Jorge Chávez Checa, expresidente de la Central de Barrios, manifestó que una posible vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, beneficiará a Fuerza Popular. Según el dirigente, este panorama no garantizaría el verdadero cambio que exige la población.

Asimismo, sostuvo que los peruanos vienen exigiendo una revolución popular y cambio estructural del país, añadiendo que desde 1821, el Perú nunca fue libre e independiente, pues continuaba siendo explotado por los poderes de gobierno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!