Ola de asaltos no tiene cuándo acabar en la provincia de San Román


Votación: 441 votos

Escribe: Aydee Humire Carita | Regional - 15 Jan 2018


La ola de asaltos no tiene cuándo acabar en la provincia de San Román. Consecuentemente, los pobladores de esta parte de la región se muestran atemorizados y exigen a las autoridades locales y policiales que tomen cartas en el asunto.

El último caso de asalto a mano armada ocurrió el pasado sábado, a plena luz del día, por las inmediaciones de la avenida Héroes del Pacífico-calle 3, de la urbanización Los Geranios primera etapa de la ciudad de Juliaca, cuando una pareja de esposos, después de ser reducidos con armas de fuego, fueron despojados sus 5 mil soles en efectivo.

Las víctimas se identificaron como René Canaza Flores y Nemecia Alejo Apaza, quienes contaron que fueron reducidos por siete sujetos desconocidos con armas de fuego de corto alcance, los mismos que descendieron de una camioneta 4x4 Hilux de marca Toyota de color plomo.

Los facinerosos se llevaron la suma de 5 mil soles en efectivo, monto que minutos antes había sido desembolsado de la financiera Caja Arequipa, por parte Mari Canaza Alejo, hija de los denunciantes. El dinero fue parte de un préstamo que solicitaron a la financiera.

Según se informó, los sujetos armados, un vez que obtuvieron el botín, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Según las víctimas, el atraco fue tan rápido que no permitió detectar la placa de la camioneta.
Luego de llegar al lugar los agentes de Inspección Criminalística y la representante del Ministerio Público, la fiscal Pamela Machaca Larico, se empezó con las diligencias correspondientes.

Este es el tercer atraco en el que las víctimas indican que los facinerosos descendieron de una camioneta de color plomo 4x4 Hilux; por eso, se presume que se trataría de los mismos delincuentes que últimamente han hecho noticia de robos bajo la misma modalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!