Hay precandidatos sin solvencia moral que solo buscan su espacio


Votación: 310 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 15 Jan 2018


El 07 de octubre será un día crucial para los candidatos a las distintas instancias a nivel nacional, en las elecciones regionales y municipales 2018. Esto, según decreto N° 004 – 2018 – PCM, publicado el 11 de enero en el diario oficial El Peruano.

Y es que en esta normativa se explica que el proceso se cumple con una anticipación de 270 días, y es convocada por el presidente de la República. Sin embargo, en la Ciudad de los Vientos existe la desconfianza por los hasta ahora precandidatos.

“Hay precandidatos, pero ninguno con cualidad moral, pues solamente están buscando su espacio”, manifestó Édgar Portillo Huanca, excandidato a la Municipalidad Provincial de San Román.

Asimismo, manifestó que la población conoce el actuar de cada uno, por la forma de actuar y participación en las medidas de lucha. “Se les conoce porque a ellos nunca se les ha visto ni su opinión, ni su inquietud en las luchas que ha tenido el pueblo”, agregó el dirigente.

En ese sentido, esperó el nacimiento de algún líder con la suficiente solvencia moral. Además, descalificó los tres años de la actual gestión de Oswaldo Marín Quiro, de quien dijo solo ingresó a la municipalidad para mejorar su estatus social.

En otro momento, sostuvo que los principales problemas de la ciudad (drenaje, basura, comercio y transporte) no fueron solucionados, dejando en el abandono a la población, que recurrentemente hace sus reclamos.

Por su parte, Remigio Calla Sancho, ex directivo de la Central de Barrios, sostuvo que no todos los precandidatos deben estar con esa condición, pues algunos tienen antecedentes buenos, es el caso de la “sangre nueva”.

Finalmente, sostuvo que en las pasadas gestiones de la municipalidad no se hizo un buen trabajo, motivo por el cual Juliaca tiene malos antecedentes y la población lo lamenta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!