Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARs) tienen hoy su día “D” en Lima


Votación: 215 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 17 Jan 2018


Las “mecidas” de Pro Inversión a las autoridades puneñas, en torno a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que eran criticadas hasta el hartazgo por los dirigentes de las organizaciones sociales de la ciudad, fueron reconocidas ayer por el alcalde Iván Flores Quispe.

El burgomaestre puneño, en una reunión convocada por Pro Inversión, increpó a los funcionarios de esta entidad por qué los engaños continúan hacia las autoridades. “Es un cronograma que nos han engañado al país; han prometido más de diez veces”, manifestó Flores Quispe.

Y, ofuscado, continuó: “Les hemos tapado, hemos hecho cortina con la población, hemos dicho que tenemos que solucionar con las mesas de diálogo (…) No hay nada ni va a haber nada”.

Por su parte, el secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de Junio, Richard Tipo Quispe, manifestó que las autoridades una vez más han caído en la “mecida” de Pro Inversión. Destacó además que Graña y Montero debe retirarse del proceso y que las reuniones deben desarrollarse en la ciudad de Puno, y no Lima, donde se pactan reuniones con carácter confidencial.

Por su parte, el dirigente de la Central de Barrios, Percy Mayta Quispe, manifestó: “Nos pronunciaremos en contra de las autoridades regionales, municipales y contra los congresistas, por no tener la capacidad de unirse y convocar a la sociedad civil, en caso que mañana (hoy) no se tengan buenos resultados”.

Cabe precisar que hoy miércoles 17 de enero, desde las 16:30 horas, se realizará nuevamente una reunión en Lima con todos los involucrados, entre ellos el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, los alcaldes de la región, el gobernador regional y los congresistas por Puno.

Trascendió que las autoridades puneñas propondrán al ministro adelantar la declaratoria de interés nacional para fines de este mes y no para el 15 de mayo. En tanto, el congresista Oracio Pacori pidió a la Premier Mercedes Aráoz agendar el tema en el consejo de ministros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!