Accidente en Ilave deja dos heridos y han sido llevaos al hospital regional


Votación: 365 votos

Escribe: Ángela Carrasco Laura | Regional - 17 Jan 2018

Accidente en Ilave deja dos heridos
Accidente en Ilave deja dos heridos

Dos jóvenes a bordo de una motocicleta sufrieron una aparatosa caída, luego de que colisionaran con un vehículo a la altura del Centro Poblado San Cristóbal de Balsabe, a 200 metros del desvío a Masocruz, en el distrito Ilave (El Collao), la madrugada de ayer.

Los jóvenes que fueron identificados como Frank Royer Quispe Flores (19) y Luis Beltrán Maquera Huaycani (25), naturales de la comunidad de Ancoamaya y Huaychani, respectivamente, fueron auxiliados por los efectivos de serenazgo de la municipalidad hasta el centro de salud de Ilave (El Collao), pero por la gravedad de sus lesiones tuvieron que ser trasladados al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde uno de ellos, el más joven, se debate entre la vida y la muerte.

Según las investigaciones preliminares, ambos jóvenes habrían estado ebrios al momento del accidente, pues al ser auxiliados, los efectivos de serenazgo observaron que tenían el sello de una conocida discoteca clandestina en sus muñecas. Allí habrían estado divirtiéndose antes del accidente.

En un principio fue difícil ubicar a sus familiares, pero ya en horas de la mañana de ayer, la familia de ambos jóvenes llegó al nosocomio de la ciudad, visiblemente conmocionados por lo sucedido. La madre del joven de 19 años se encontraba visiblemente afectada y entre lágrimas le pedía a Dios que su hijo se salve, porque hasta ese momento su estado era crítico.

Pese a los constantes accidentes de tránsito, los pobladores de las zonas rurales siguen manejando motocicletas sin contar con una licencia de conducir y sin un seguro contra accidentes de tránsito. Según se sabe, solo el 10% de los conductores de estos sectores cuenta con un SOAT y utilizan las mínimas medidas de seguridad, como el uso de un casco protector, que es tan indispensable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!