Diversas problemáticas de la provincia de Lampa


Votación: 309 votos

Escribe: Julio Hañari/Ángela Carrasco | Regional - 17 Jan 2018

Diversas problemáticas de la provincia de Lampa
Diversas problemáticas de la provincia de Lampa

Diversas problemáticas de la provincia de Lampa, entre las que destacan los trabajos de asfaltado de la carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas, fueron abordadas por los dirigentes del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Lampa, cuyo presidente es Rafael Quiza Mamani, y el actual secretario de Organización de las Rondas Campesinas, Eloy Tumi Quispe, además de dos regidores de la comuna provincial.

En la reunión, que se desarrolló desde las 10:00 horas en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Lampa, la vicepresidenta del Comité de Fiscalización de la citada vía, Shamira Benique Paredes, defendió al residente de obra, provocando una acalorada discusión que casi termina en una batalla campal, en plena la Plaza de Armas, por lo que todo se postergó hasta el 24 de enero.

Pese a ello, se dio a conocer la existencia de problemas en la construcción de los puentes de los sectores de Churuchama, Chaquimayo, Caracara; de igual manera, con el embalse de las aguas de los ríos de Caracara y Churuchama, que por la salida de su cauce por las constantes lluvias inundan sembríos y cultivos en las comunidades campesinas de Central Huayta Comunidad, Orqo Huayta, y PIAS Huayta Tupac Amaru.

También se habló de los viajes que se realizaron a la sede del Gobierno Regional de Puno, que no fueron productivos para la provincia de Lampa, ya que no se habría logrado nada, ya que el residente de obra, Roger Huallpa Apaza, y el supervisor de obra, Elisban Valero Sarmiento, continúan ejerciendo sus funciones, pese al compromiso de cambiarlos del vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque.

Asimismo, se informó que hasta ahora nadie se pronuncia sobre la devolución de los materiales de construcción de los trabajos de asfaltado de la vía Lampa-Cabanilla–Cabanillas, como tampoco de la reducción 200 trabajadores, de los que ahora solo quedan alrededor de 30.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!