El sur se moviliza en respaldo de Aduviri


Votación: 305 votos

Escribe: Amanda Chambi F. | Regional - 17 Jan 2018


Distintas comunidades y distritos de la zona sur de la región de Puno, entre ellas Kelluyo, Desaguadero y Zepita, iniciaron una medida de protesta en respaldo a Walter Aduviri Calisaya, en tanto que otro grupo partió hacia la ciudad de Lima, a fin de participar en la Marcha Nacional de los Pueblos Originarios.

Hernán Vilca, dirigente del distrito de Juli, precisó que su localidad viene respaldando con marchas y plantones al exdirigente aymara, y que dicha medida continuará hasta el día viernes, de manera preventiva.
Por otro lado, se conoce que en el distrito de Zepita la medida de protesta se ha fortalecido con la intervención de la Multicomunal Juan Velasco Alvarado.

Dicha organización acordó que el respaldo será en los dos días que dure la marcha nacional, por lo que las zona alta, media y baja del distrito de Zepita, bloquearán las vías que conducen a Tacna, Moquegua, Yunguyo y Puno.

Se sabe además que la medida de protesta se retomará a las 08:00 horas de hoy y mañana, pidiendo al Poder Judicial la absolución inmediata de las acusaciones que se le imputa a Aduviri Calisaya.

“La movilización será hasta el día viernes, pero esta es una movilización preventiva”, expresó Hernán Vilca.
Cabe indicar, finalmente, que los manifestantes, en el transcurso de su protesta, vienen socializando un posible segundo “aymarazo”, de modo que sean escuchados por las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!