PTAR: 28 de febrero declararán su interés


Votación: 225 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 18 Jan 2018


En la reunión que sostuvieron el ministro de Vivienda, el director de Pro Inversión y las autoridades de la región Puno, entre las cuales estaban el gobernador regional, algunos alcaldes provinciales y los congresistas Oracio Pacori, Alberto Quintanilla y Edilberto Curro, se llegaron a dos importantes acuerdos en relación a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

En el acta suscrita se resalta, primero, que para el día 28 de febrero próximo se aprobará la declaratoria de interés de los proyectos de las plantas de tratamiento para las provincias de la región altiplánica.

Asimismo, como segundo punto, se refiere que esa misma fecha se hará el anuncio oficial en la capital de la región, es decir la ciudad de Puno, en presencia del ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

El congresista Alberto Quintanilla, tras la reunión, manifestó que estos acuerdos son positivos para la región Puno, añadiendo que la empresa Graña y Montero definitivamente está fuera del proceso.

Por su parte, el legislador Oracio Pacori refirió que la decisión de las anteriores autoridades por viabilizar este proyecto bajo la modalidad Asociación Publio Privada (APP), fue un tremendo error, por el engorroso proceso que esto implica y las experiencias que se tienen al respecto.

Precisó además que, avanzado hasta este punto, se tiene dos posibilidades: una, que el Gobierno Central cumpla el compromiso de declarar de interés este proyecto en la fecha ya programada y, dos, empezar de cero para que el Gobierno tenga que invertir bajo la modalidad de obra pública, lo que implicaría otro nuevo proceso.

Enfatizó además que gracias a la presión de las autoridades presentes en la cita, se tomó la decisión de que en el caso que el 28 se cumpla con la declaratoria de interés, el costo de mantenimiento y operación sería asumido por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Por su parte, el presidente del FOP 27 de Junio, César Tito Rojas, dijo esperar que esta no sea una “mecida” más del gobierno. Manifestó también que para el día 27 de enero convocarán a una reunión de dirigentes de las 10 provincias, a fin de abordar este tema, considerando que no es la primera vez que se tienen acuerdos de este tipo.

Finalmente, Tito Rojas refirió que se tiene que evaluar el problema de la bahía del Lago Titicaca en el corto plazo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!