Candelaria: Comerciantes deben certificarse ante la municipalidad


Votación: 218 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 18 Jan 2018

Puno. Mañana vence el plazo para que las vianderas, cosmetólogas y comerciantes que expenden bisuterías y otros productos, puedan solicitar autorizaciones a la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, para su normal ubicación en la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Graciela Quispe Chambi, funcionaria del municipio, mencionó que desde su subgerencia se emitirán autorizaciones para que los comerciantes sean ubicados de forma ordenada en la festividad, de modo que se evite una mala imagen a los miles de turistas nacionales y extranjeros que arriban a la ciudad para ser parte de la actividad religiosa y cultural más grande del Perú.

Dijo que los comerciantes que logren las autorizaciones recibirán una certificación que les permitirá su normal ubicación. “Las vianderas serán ubicadas en el jirón Juli, mientras que las cosmetólogas y comerciantes de bisutería y otros productos, se ubicarán en el jirón 01 de Mayo, para mantener el orden”, expresó la funcionaria.

En otro momento, manifestó que para mantener el orden del comercio ambulatorio se contratará a 40 personas, quienes ayudarán en la supervisión y ordenamiento de los comerciantes; el personal, dijo, será contratado por la fiesta patronal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!