5 listas van por la decanatura Ilustre Colegio de Abogados de Puno(ICAP)


Votación: 212 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra | Regional - 18 Jan 2018

5 listas van por la decanatura ICAP:
5 listas van por la decanatura ICAP:

Superadas las discrepancias en el proceso electoral que se lleva en el Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), la presidenta del comité electoral de esta entidad, Dina Jackeline Cahuapaza Yana, se mostró decidida y segura de los comicios que se desarrollarán este sábado 20 de enero.

Cahuapaza Yana enfatizó que ese día debe llevarse adelante el proceso electoral, sí o sí, a fin de elegir al nuevo decano de los abogados, cargo al que postulan 05 candidatos con sus respectivas listas.

Asimismo, precisó que en el comité electoral se han registrado cuatro reclamos provenientes de listas no admitidas, las cuales argumentaron que las observaciones no se ajustan a la verdad. Ante ello, manifestó que no se puede permitir que quienes aspiren a ser decanos tengan estas actitudes que contravienen la moral.

Por ese motivo, precisó que tales reclamos no procederán, ya que además transgreden los estatutos y son indicios de delitos como la falsificación de firmas; pese a ello, dijo que quienes los presentaron serán notificados de la última decisión.

En otro momento, dijo que en el proceso de inscripción de las listas se han presentado distintas irregularidades, hasta la posible elaboración de delitos, considerando que en una de las listas se han registrado una cantidad de 17 personas que no figuran como agremiados al ICAP.

Además, denunció que se ha registrado un caso de suplantación: un número de colegiatura que figura en el expediente de una lista, le pertenece a un abogado ya fallecido. “Observaciones como esta han conducido a que las listas no sean admitidas”, precisó.

Consecuentemente, reiteró que las decisiones son tomadas bajo el principio de la ética profesional, y principalmente por los estatutos establecidos en la institución.

En otro momento, reveló que en la reprogramación del proceso electoral se han sumado tres candidatos, por lo que en las elecciones del sábado participarán como postulantes a la decanatura del ICAP: Edgar Sánchez, Wilber Lupo, Edwin Flores Castillon, Walter Luque Condori y Felipe Mendoza.

Finalmente, Cahuapaza Yana pidió a los agremiados y candidatos colaborar para que este proceso electoral se lleve de la mejor forma posible, considerando el prestigio de la institución.

Como se sabe, el proceso electoral del Colegio de Abogados fue aplazado hasta en dos ocasiones; en principio tenía que llevarse en diciembre pasado, y después estuvo programado para el sábado 13 de enero. Esto, a raíz de diversas problemáticas internas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!