Congresista puneño Edilberto Curro López perdió inmunidad


Votación: 234 votos

Escribe: Angela Carrasco Laura | Regional - 19 Jan 2018

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro consiguió que se declare fundado el requerimiento de levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista puneño Edilberto Curro López, por incurrir en el presunto delito contra la fe pública.

El fiscal David Mendoza Flores dio a conocer que la medida obtenida ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro forma parte del proceso de investigación por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado.

Como se recuerda, el parlamentario fue acusado de haber aprobado irregularmente tres cursos de la carrera de Derecho en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), en la sede que se ubica en la provincia de Azángaro, a pesar de no haber asistido en su totalidad a las horas lectivas entre los meses de agosto y diciembre de 2016.

El magistrado precisó que el récord de asistencia del congresista Curro López sería insuficiente para aprobar todas las materias, pues apenas asistió al 48% de horas lectivas en el curso de Criminalística, 21% en Investigación Jurídica II, y 47% en el caso de la cátedra de Práctica Forense Penal.

Toda esta información habría sido corroborada en base a declaraciones de estudiantes y docentes. Asimismo, se supo que los docentes que apoyaron al congresista ya fueron incluidos en la investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!