Pescadores artesanales de la región Puno exigen liquidar proyecto


Votación: 232 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 23 Jan 2018


Los pescadores artesanales de la región Puno arribaron hasta la sede de la Dirección Regional de Producción (DIREPRO), para exigir la inmediata liquidación del Proyecto Transferencia Tecnológica, que se ejecutó en el 2009, ya que está impidiendo la ejecución de nuevos proyectos.

El presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales, Alfredo Alave Curasi, informó que desde el 2009 se viene arrastrando la liquidación del Proyecto de Transferencia Tecnológica, situación que impide la ejecución de nuevos proyectos.

Dijo que desde el 2016 solicitaron la intervención del Órgano de Control Interno (OCI), para que fiscalice los trabajos de la DIREPRO; sin embargo, hasta la fecha vienen haciendo caso omiso a ello.

Por su parte, el director de la DIREPRO, Juan Erasmo Flores Gutiérrez, mencionó que la liquidación del proyecto deberá ejecutarse hasta fines del mes de febrero, debido a la existencia de otros proyectos que buscan mejorar e incrementar la biomasa.

“Reconozco que los pescadores artesanales están exigiendo un justo derecho, y desde la DIREPRO buscaremos liquidar el proyecto y poner orden en la dirección”, mencionó el funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!