Continúan saliendo las irregularidades


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Jan 2018


Los Andes accedió a más documentos que evidenciarían graves irregularidades en el proceso gestacional de la obra vial Kelluyo-Pisacoma, la cual fue observada por la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional de Puno (GRP).

Por ejemplo, en las bases integradas de la licitación pública Nº 005-2017 – CS/GR Puno “mejoramiento de la carretera Kelluyo – Pisacoma, Provincia de Chucuito – Puno”, en la página 43 se indica la forma en que se acreditará la experiencia del plantel profesional clave. Allí se indica textualmente:

“La acreditación solo será validada si son emitidas a través de sus oficinas de Administración, Gerencia General, Recursos Humanos; y para obras ejecutadas en consorcio se tomará en cuenta el representante común y/o legal y/o administrador y/o oficina de Recursos Humanos”.

Sin embargo, el Consorcio Ejecutor Puno no cumplió en acreditar la experiencia del plantel profesional de acuerdo a lo indicado en las bases integradas de la licitación.

Prueba de ello es que el ingeniero Fernando Luis Wurst Calle, acredita una constancia de trabajo de haber laborado en el mejoramiento de la avenida Fitzcarrald, entre el 01/11/2008 al 30/10/2009, como gerente Vial; sin embargo, la constancia solo cuenta con la firma del Gerente de Infraestructura del GR de Madre de Dios, Víctor Sánchez Llatas; por lo tanto, no cumple la acreditación necesaria. Casos como este son reiterativos con otros profesionales.

Por otro lado, en el punto B.3 se especifica que se requiere un especialista en estructura, obras de arte y drenaje, es decir, un profesional con un desempeño directo en obras; sin embargo, el ingeniero Arturo Richard Bernardo Meza solo registra un certificado de haber prestado servicios como supervisor de obras, mas no haberlas ejecutado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!