Piscinas informales abundan en Puno


Votación: 273 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 24 Jan 2018


Cuidado! Varios saunas y piscinas no cuentan con licencia de funcionamiento y tampoco están siendo supervisadas por la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, en temas de salubridad.

La subgerente de Actividades Económicas de la comuna puneña, Graciela Quispe Chambi, informó que en la ciudad existen tres piscinas con licencia de funcionamiento, aunque los propietarios de las mismas, en su razón social, han registrado los establecimientos como piscinas pequeñas.

Dijo también que dentro del rubro de Saunas y Duchas Calientes, existen cinco establecimientos, los que no cuentan con una supervisión de sanidad; todos ellos, explicó, no fueron fiscalizados desde el 2010, hecho que pone en riesgo la salud de los niños y jóvenes que asisten en épocas de verano a practicar la natación.
En otro momento, refirió que desconoce cuántas piscinas informales existen en la ciudad de Puno, razón por la cual iniciarán con las inspecciones inopinadas para conocer el real estado de los establecimientos.

En tanto, cuando se buscó tener información sobre la fiscalización de Sanidad y Limpieza de las piscinas y saunas, la gerente de Medio Ambiente de la comuna puneña, Luz Nancy Gallegos Fuentes, reveló que desde que asumió al cargo nunca se hicieron supervisiones y fiscalizaciones, ya que no existiría una ordenanza municipal para ello.

“No existe ordenanza municipal que oriente la fiscalización de sanidad dentro de las piscinas y saunas; este hecho debe ser controlado por la Subgerencia de Actividades Económicas”, expresó la funcionaria.

Cabe precisar que durante las vacaciones diversas instituciones y academias vienen promocionando cursos de natación en locales sin licencia, y sin tampoco tener la autorización por la Subgerencia de Promoción, Cultura y Deporte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!