Nuevo decano priorizará nuevo estatuto del ICAP


Votación: 269 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 26 Jan 2018

Decano priorizará nuevo estatuto del  ICAP
Decano priorizará nuevo estatuto del ICAP

La ceremonia de juramentación del nuevo decano del Ilustre Colegiado Abogados de Puno (ICAP), Edgar Dante Sánchez Mamani, se realizó la tarde de ayer, ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Puno, la Prefecta Regional, entre otras autoridades e invitados.

Como parte del acto protocolar, el exdecano Fredy Ramos Ramos hizo el informe de memoria, revelando que dejó en las cuentas del banco más de 207 mil soles, para que la nueva junta directiva inicie sus actividades; asimismo, dijo que al Comité Electoral se le entregó 17 mil soles para que pueda llevar adelante el proceso electoral.

Asimismo, agradeció a las personas que contribuyeron en su gestión y deseó buenos augurios a la nueva junta directiva, al tiempo de pedir perdón a quienes sea necesario y mostrarse dispuesto a una auditoría a su gestión, en aras de la transparencia.

En flamante decano Edgar Dante Sánchez Mamani, consultado por este matutino, refirió que el proceso de transferencia se desarrolló con total normalidad y que no se hicieron observaciones, aunque precisó que aún no se desarrolló la rendición de cuentas.

No obstante, informó que el past decano desarrollará la rendición de cuentas en el mes de marzo, una vez que se cumplan con los requisitos y proceso ante la SUNAT.

Asimismo, dijo que priorizará la convocatoria y conformación de la comisión de Reforma Estatutaria, la misma que deberá estar conformada por tres integrantes, entre ellos un exdecano, un integrante del Consejo Directivo y un abogado destacado, quienes tendrán la responsabilidad de trabajar y sugerir un nuevo estatuto, el cual deberá ser aprobado y discutido en una asamblea.

Finalmente, Sánchez Mamani refirió que lo que se debe cambiar en el estatuto, primordialmente, es el periodo de gestión, de 01 a 02 años, para que las gestiones venideras tengan más tiempo de realizar un trabajo serio y trascendente, e impulsarse además la creación de la Dirección de Bienestar Social, para apoyar a los colegiados en los momentos difíciles que les toque vivir eventualmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!