DEVIDA REALIZA CAMPAÑA “VIVE LA CANDELARIA SIN DROGAS”

• Jóvenes voluntarios difunden mensajes de prevención en las principales arterias de la ciudad


Votación: 355 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Feb 2018


Frente al consumo desmedido de bebidas alcohólicas durante la Festividad Virgen de la Candelaria, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), viene realizando la campaña informativa sobre las consecuencias negativas del consumo del alcohol y otras drogas, con el lema “Vive la Candelaria sin Drogas”.

Esta acción se inició el domingo 04 de febrero y culminará el 13 del mismo mes. Durante este periodo, especialistas de prevención y del servicio de orientación gratuito Habla Franco vienen brindando orientación a los jóvenes, adolescentes, adultos y población en general en módulos informativos ubicados en los espacios más concurridos de la ciudad. Este equipo de psicólogos puede brindar atención especializada en salud mental a personas con trastornos mentales y del comportamiento por consumo de sustancias psicoactivas.

El propósito de esta intervención es invitar a la población a reflexionar sobre los efectos y daños que ocasiona el alcohol en la salud de las personas y de esta manera desalentar su consumo excesivo.

Paralelamente, 30 jóvenes voluntarios se desplazarán por las principales arterias de la ciudad de Puno con mayor concentración de la población distribuyendo materiales comunicacionales e informando sobre las consecuencias dañinas del consumo de drogas.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud Puno, en esta ciudad, durante el 2017, se detectaron 385 personas que presentaron trastornos consumo de estupefacientes, de las cuales 314 personas son por consumo excesivo de bebidas alcohólicas con riesgos de leve a grave y con dependencia al consumo del alcohol y otras drogas.

La Ing. Ana María Vanini, Jefa Zonal de DEVIDA en Puno, advirtió que las consecuencias del consumo de alcohol en los niños y adolescentes son mucho más graves en comparación a las de una persona adulta, porque su cerebro está en plena formación y son más vulnerables a tener enfermedades, intoxicarse y generar dependencia, de ahí la importancia de prevenir su consumo.

De esta manera DEVIDA amplia y fortalece la intervención preventiva del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en diversos ámbitos y poblaciones, promoviendo en ellos la práctica de estilos de vida saludable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!