Prorridre ejecuta mal estudio hídrico


Votación: 255 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 06 Mar 2018


La Autoridad Nacional del Agua (ANA), declaró improcedente el estudio de aprovechamiento del recurso hídrico en el Centro Poblado de Tincopalca, en el distrito de Cabanillas (San Román), bajo Resolución Directoral Nº 3994, del 11 de diciembre del 2017.

El alcalde del Centro Poblado de Tincopalca, Edgar Apaza Quico, informó que en esa fecha la ANA emitió una resolución desaprobando el estudio técnico realizado por el Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE) del Gobierno Regional, hecho que puede ser aprovechado por la ciudad de Arequipa.
Dijo que el estudio hídrico pudo permitir que los canales de riego y la represa de Paltiture sean ejecutados en los sectores de Tincopalca, Charamaya y Quemilluni; sin embargo, con el estudio desaprobado, se beneficiaría de forma directa la región Arequipa.

“Desde diciembre he acudido a las instalaciones del Prorridre para conocer el estado actual del estudio; sin embargo, me di con la sorpresa de que nos estuvieron engañando, aduciendo que el informe será favorable pese a la existencia de la resolución”, dijo la autoridad.

Finalmente, precisó que este domingo realizarán una reunión para tomar las acciones pertinentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!