Cultivos son perjudicados por ratas


Votación: 243 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 07 Mar 2018


Una plaga de ratas estaría afectando seriamente la producción agraria en la provincia de Huancané, según informó la Agencia Agraria de esa localidad, el pasado 28 de febrero.

El titular de la Dirección de Información de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno, Germán Cutipa Flores, informó que la Agencia Agraria de la provincia de Huancané reportó afectaciones de plagas, debido a la presencia de ratas, los cuales estarían ocasionando pérdidas en la producción.

Dijo que es la primera vez que se reportan afectaciones en la producción agrícola por el tema de plagas, y que se vienen tomando acciones para prevenir mayores afectaciones; en tanto, señaló que la aseguradora agraria Mafer también cubre este tipo de daños.

En otro momento, manifestó que la presencia de heladas y granizos afectó el 3.6% de los cultivos en la región Puno; sin embargo, no se generarán afectaciones en la producción de papa, quinua y forraje, ya que los cultivos se encuentran en época de floración.

“El informe es hasta el 5 de marzo y evidencia la afectación de 12 mil 348 hectáreas afectadas que representan el 3.6%; no obstante, la producción de papa está asegurada”, manifestó el funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!