Traicionaron a la educación


Votación: 265 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 08 Mar 2018


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno y el director de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, traicionaron a la educación puneña, pues firmaron el traspaso del terreno de esta última institución en favor de Enrique Calmet Choque y su esposa.

Así se puede comprobar, en efecto, en el “Acta de Compromiso sobre el Trámite de Permuta de Predios”, firmado el pasado 07 de febrero, que revela que el Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Puno, mediante Resolución Nº 51 de fecha 15 de setiembre del 2017, expide la sentencia Nº 486-2017, declarando fundada la demanda interpuesta por los supuestos propietarios en contra de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP).

Esto, en el marco del proceso de Delimitación de Áreas y Linderos, que bajo el expediente Nº 00216-2014-0-2101-JM-CI-03, ordena la aclaración de linderos y delimitación de área en los predios ubicados en el jirón Antonio Machado, del barrio Huáscar.

Cabe indicar que dicho acta, además de ser firmado por Rolando Martín Eduardo Aranda, director del colegio en mención y David Cornejo, titular de la UGEL Puno, fue rubricado por el Asesor Legal del esta última entidad, Flavio Cruz Mamani.

CONFLICTO
Los vecinos del barrio Huáscar, que desconocían los actuados de las autoridades educativas y el supuesto propietario Enrique Calmet, respecto a la apropiación de más de 13 mil hectáreas, salieron a protestar en la víspera, pese a la lluvia.
Decenas de vecinos se apostaron en las afueras de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, para evitar que se realice la delimitación de terrenos en favor del supuesto propietario, logrando frustrar las diligencias.

DISTURBIOS
Así, aproximadamente a las 9:58 horas de ayer, protagonizaron un enfrentamiento con los efectivos policiales, usando una llanta que estaba en llamas y con la cual casi provocan la explosión de un vehículo que se encontraba estacionado en el jirón Antonio Machado.

Después de haberse frustrado las diligencias, los padres de familia, estudiantes y vecinos del barrio Huáscar realizaron protestas en frente de la CSJ, el Gobierno Regional y la comuna puneña, para que las autoridades puedan dar respuesta a sus pedidos.

Cabe precisar, finalmente, que hoy se desarrollará una reunión entre los vecinos y padres de familia, a fin de decidir cuáles serán las acciones que realizarán para defender sus terrenos. El día de mañana, en tanto, las autoridades deberán sustentar por qué decidieron entregar el terreno de la institución a Enrique Calmet.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!