Sensibilizan a población sobre compra de útiles


Votación: 301 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Mar 2018


Los padres de familia de la provincia de Carabaya fueron sensibilizados para evitar la compra de útiles escolares tóxicos, pues pueden generar enfermedades en los estudiantes. La campaña fue emprendida por la Red de Salud de Carabaya.

El encargado de Salud Ambiental del hospital San Martín de Porres de Carabaya, Sixto Vega, informó que los útiles escolares que se expenden en esta provincia contienen materiales tóxicos en su elaboración, razón por la cual se instó a los padres de familia a tener cuidado en la adquisición de los mismos.

Dijo que algunos comerciantes venden productos tóxicos que perjudicarán la salud de los estudiantes, provocando diversas enfermedades, tales como anemia, envenenamiento, problemas de aprendizaje e incluso cáncer.

“Los metales pesados que están en las pinturas y otros materiales se acumulan en el organismo, afectan el sistema nervioso e incluso pueden desencadenar cáncer en ciertos órganos, además de generar problemas gástricos y otras enfermedades por contener metales pesados”, declaró.

Sixto Vegas invocó a los padres de familia a buscar la etiqueta con el código de registro de sanidad en el producto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!