Rescatan a 48 víctimas de trata


Votación: 278 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 15 mar 2018


La Fiscalía Provincial Contra la Trata de Personas de Juliaca, en coordinación con la PNP, realizó un operativo en el Centro Poblado de La Rinconada, en la jurisdicción del distrito de Ananea (Putina), logrando rescatar a 48 víctimas de trata de personas.

Según se informó, el Plan de Operaciones y la Disposición de Comando de la Dirección Contra la Trata de Personas y Trá- fico de Migrantes (MIRCTPTIM), rescató a 48 víctimas de Trata de Personas: 43 mujeres y 5 varones, quienes eran explotados de forma sexual y laboral.

El operativo fue realizado el pasado 13 de marzo, aproximadamente a las 20:33 horas, cuando un total de 80 agentes de la policía intervinieron cinco locales nocturnos: “Las candentes”, “Machu Picchu”, “Fiestas internacionales”, “La barca” y “El encanto”.

El director contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, José Capa Gurbillón, informó que se realizó un trabajo previo de inteligencia para la eje cución de este operativo, logrando detener a 10 personas por el presunto delito de trata de personas.

Durante el proceso de intervención se incautó además un total de 8 mil 148 soles, cinco celulares y cuadernos de apuntes de cuentas del bar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!