Reducen inseguridad en Ilave


Votación: 159 votos

Escribe: Germán Cari | Regional - 02 Apr 2018


Las cámaras de vigilancia son, sin duda alguna, una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para frenar de alguna manera la inseguridad ciudadana en nuestra región y en el país.

En la ciudad de Ilave (El Collao), las cámaras de videovigilancia, además de proporcionar una sensación de seguridad y protección adicional, también permitirían identificar a personas, elementos y cualquier tipo de circunstancia que se pudiera suscitar y que resulte peligrosa.

Según la última evaluación realizada por la Municipalidad Provincial de El collao – Ilave, los índices delictivos en la ciudad de Ilave se han reducido hasta en un 50%, tanto los delitos comunes como los agravados.

Ello se debería a la instalación de cámaras de seguridad en diversos sectores. A estos modernos equipos se ha sumado el reforzamiento del patrullaje integrado entre personal de seguridad ciudadana y la policía nacional, que brinda seguridad en los puntos críticos y de riesgo. Según el mapa del delito y mapa de riesgo, dichos puntos eran escenario de muchos actos delincuenciales.

En la actualidad, las cámaras captan diversos actos delictivos, accidentes, peleas. A esto se suma los actos contra el pudor que cometen algunos pobladores de esta localidad, quienes utilizan la vía pública como baños, mientras otros ingieren bebidas alcohólicas.

Por otra parte, las 50 cámaras de videovigilancia que se tenían previsto instalar en la ciudad de Puno, por parte de la municipalidad, lamentablemente aún no se ha concretizado, pese a que la nseguridad en las últimas semanas se ha incrementado de manera alarmante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!