En Juliaca amplían plazo para concluir avenidas


Votación: 210 votos

Escribe: Dina Aguilar | Regional - 03 Apr 2018


La ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de las avenidas Tambopata, San Martin y Santa Rosa” de la ciudad de Juliaca, se amplió a un periodo de 90 días calendario, ya que existieron problemas con el avance debido a la presencia de constantes precipitaciones pluviales en los meses de enero y febrero.

Se tenía previsto la conclusión de estas avenidas para el 1 de abril del 2018, con los trabajos considerados en el expediente técnico, construcción de calzadas, veredas, cunetas, implementación de señalización vial, construcción de caminería e instalación de áreas verdes, lo cual no se cumplió en el plazo determinado, causando malestar en los vecinos del lugar.

“En este momento se está realizando trabajos de eliminación de material para hacer el relleno correspondiente, hemos iniciado en el mes de noviembre con los trabajos de requerimiento de todo el proyecto que concierne a un kilómetro, y en el mes de diciembre ya teníamos las maquinarias que hemos requerido y por épocas de lluvia ya no sea ha podido continuar normal los trabajos”, expresó el ingeniero residente de la obra, Edgar Cosi Apaza.

Hasta el momento se tiene un avance físico del 14%, el cual se deberá subsanar y llegar a culminar en un periodo de 90 días. Por otro lado, la obra contaría con el 100% de presupuesto asignado según refirió, Cosi Apaza, de acuerdo al expediente técnico sería un total de 4`434, 586,42.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!