Autoridades se burlan de Huáscar


Votación: 228 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 04 Apr 2018


Una burla. Autoridades del Gobierno Regional y de las Municipalidad Provincial de Puno, se burlaron de los padres de familia y vecinos del barrio Huáscar, debido a sus ausencias en las cinco reuniones citadas por los directores de las Instituciones Educativas afectadas por intentos de quitarles.

El presidente de la APAFA de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Pascual Palomino, indicó que las autoridades mostraron su desinterés en la solución del conflicto social que se viene originando por la posesiòn de terrenos en favor de Enrique Calmet, supuesto propietario favorecido por el Ministerio de Educación (Minedu).

“En las cinco reuniones citadas por los presidentes de barrios y las autoridades educativas, no asistieron las autoridades, solo enviaron a sus representantes, quienes no toman decisiones al respecto de la protección del terreno, lo que consideramos una burla, además ha generado incomodidad en los vecinos y padres de familia de la institución”, manifestó el presidente de la APAFA.

Por su parte, la directora de la Institución Educativa Primaria Nº 70047 del barrio Huáscar, Eulalia Pino Ponce, indicó que a través de la Defensoría del Pueblo, se citó en cinco oportunidades a las autoridades regionales y locales de Puno, a fin de tomar acuerdos que permitan solucionar el litigio del terreno, sin embargo, no asistieron.

Dijo que en razón de ello, emprenderán una huelga preventiva el lunes 09 de abril, con el objetivo de establecer una mesa temática que permita tomar decisiones en favor de las instituciones educativas y el barrio.

“Los padres cansados de la falta de preocupación de las autoridades en querer recuperar el terreno han determinado realizar una paralización preventiva a fin de hacer respetar sus derechos”, mencionó la directora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!