Universidad del Altiplano expuso investigaciones


Votación: 168 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 05 Apr 2018


Puno. La UNA Puno, mediante la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica presentó los avances investigativos del Proyecto Mejoramiento Genético de la Quinua y Cultivos Andinos que concreta en convenio con la Universidad de Hohenheim y la KWS de Alemania.

Estos trabajos buscan generar nuevas variedades de quinua, con mayor rendimiento, mejores características nutritivas y genéticas para que finalmente estas tengan repercusión en la economía de los agricultores.

“Camacani es uno de los centros simbólicos de nuestra universidad, lugar en donde por más de 50 años se han realizado valiosas investigaciones con impacto internacional, trabajos que se cristalizan en aportes científicos que estudian nuestros granos andinos”, refirió el rector, Porfirio Enríquez Salas.

Entre tanto, Ángel Mujica Sánchez, comentó que en la actualidad se tienen reconocidas 25 variedades de quinuas, pero la UNA Puno ostenta 2 mil accesiones de este grano de oro, “para lograr nuevas variedades de quinua estamos realizados cruzas simples y dobles con las diversidades de quinua, esperamos que para el 2019 al 2020 presentemos a la comunidad científica y al mundo, nuevas variedades de quinua” manfiestó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!