Trabajadores exigen incremento salarial


Votación: 248 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 05 Apr 2018


Más de 100 trabajadores de construcción civil de la provincia de Puno, realizaron un paro preventivo para exigir el incremento de la escala remunerativa de los obreros; oficiales y peones, quienes están siendo vulnerados en sus derechos laborales por parte de las empresas contratistas.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Puno, Efraín Anahua Churacutipa, informó que el sector de construcción acató el paro preventivo nacional, donde más de 70 mil trabajadores salieron a las calles para exigir un incremento salarial, el cual debe ser aprobado por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

Dijo que CAPECO, debe evaluar la propuesta salarial presentada por los sindicatos del país y de esa manera generar el incremento en beneficio de los trabajadores que por años han sido vulnerados en sus puestos laborales por parte de las empresas contratistas.

“Desde la Federación, hemos planteado el incremento salarial de 8 soles a los operarios, 7 soles a los oficiales y 6 soles al peón, a fin de que incrementen el presupuesto para su canasta básica familiar”, mencionó Anahua Churacutipa.

En otro momento, indicó que a partir del 27 de abril se debe implementar la SUNAFIL en la región, además, mencionó que la entidad que tendrá que supervisar a las empresas contratistas y el cumplimiento de las normas que beneficien a los trabajadores del andamio.

Expresó que el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, deba informar sobre las fiscalizaciones realizadas y el retorno de los funcionarios que cometieron favoritismo con los empresarios que vulneran los derechos de los trabajadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!