Cae en contradicciones


Votación: 189 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 07 Apr 2018


El gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Elvis Sucasaire Sucasaire cayó en contradicciones, al aseverar que la conformación de la Comisión de la Feria de las Alasitas fue la semana pasada, además indicó haber tenido conversaciones con los artesanos el jueves y viernes, fechas en que el municipio se tomaba días de descanso por el feriado de Semana Santa.

Elvis Sucasaire, indicó que tuvo conversaciones días atrás con los miembros integrantes de la Comisión, sin embargo, estos negaron tal afirmación al mencionar que el documento había llegado a sus despachos el miércoles 5 de abril.

Además, indicó que esta comisión deberá presentar el Plan de Trabajo a más tardar el día lunes, situación que puso en apuros a los funcionarios; no solo la comisión se encargará del desarrollo de la feria, sino también habrá participación de las demás gerencias, incluida mi gerencia y el alcalde, señaló .

“La conformación de la Comisión de la Feria de las Alasitas, se realizó en la semana pasada, es más tuvimos conversaciones con algunos artesanos el jueves y viernes pasado, así que no habrá ninguna improvisación”, dijo el gerente.
Por su parte, el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña y actual presidente de la Comisión de Alasitas 2018, Edgar Arturo Mamani Pandia, indicó que la conformación presentó demoras por parte del gerente municipal, sin embargo, mencionó que harán todo lo posible para un buen desarrollo.

Dijo que mediante Resolución Gerencial 220, se notificó a los tres miembros integrantes de la comisión el jueves cinco de abril, siendo Arturo Mamani Pandia presidente de la Comisión, Graciela Quispe Chambi, primer miembro y Felipe Larico Fernandez, tesorero.

“Según la notificación tenemos 7 días hábiles para presentar el Plan de Trabajo, sin embargo, por la premura del tiempo, la comisión presentará dicho Plan a más tardar el martes 10 de abril, a fin de tener coordinaciones con los artesanos”, mencionó el funcionario.

Mamani Pandia, indicó que iniciarán las coodinaciones con los artesanos para mejorar la feria, además se conformará sub comisiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!