Comisiones ambientales de Lampa y Azángaro fueron capacitados


Votación: 206 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 07 Apr 2018

Comisiones ambientales de Lampa y Azángaro fueron capacitados
Comisiones ambientales de Lampa y Azángaro fueron capacitados

Azángaro. El último cuatro de abril, representantes de la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, del programa MINAM CAF en conjunto con las 13 Comisiones Ambientales Municipales (CAM) de la provincia de Lampa y de Azángaro en coordinación con los distritos de San Antón, San José, Potoni, José Domingo Choquehuanca y Asillo desarrollaron el taller de capacitación sobre el Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA).

Este taller de capacitación contó con la participación de más de setenta personas representantes de las 13 Comisiones Ambientales Municipales del departamento puneño. Quienes desarrollaron temas como la importancia de fortalecer y mantener en funcionamiento el Sistema Local de Gestión Ambiental, la labor de las Comisiones Ambientales Municipales en cada municipalidad, el desarrollo de la matriz de caracterización del SLGA y la hoja de Ruta para el Diseño del SLGA. Actividad realizada en el municipio de Azángaro.

Salvador Sánchez, de la Comisión Ambiental Municipal de Asillo de Azángaro, sostuvo que para él fue de gran ayuda el taller, y resaltó la importancia de contar con una Política Ambiental Municipal y demás instrumentos de Gestión Ambiental para el manejo adecuado de los residuos sólidos , las que deberán de ser aplicadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!