Escolares juramentarán como policías el 27 de abril


Votación: 193 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 09 abr 2018


Puno. Los policías escolares de 60 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia juramentarán a su cargo el 27 de abril; para ello, los docentes y directores de cada una de las instituciones vienen siendo capacitados en temas de bullying, el uso indebido de drogas, educación vial, y la función de los policías escolares.

A través de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría central de Puno, 10 efectivos policiales están realizando la capacitación y charlas a docentes y directores de las instituciones educativas.

El comandante de la Policía Nacional del Perú y comisario sectorial de Puno, José Roberto Llanos Meneses, refirió que dichas acciones se realizan previo a la juramentación de los policías escolares, quienes velarán por la seguridad e integridad de los estudiantes.

Dijo que el 27 de abril próximo, más de 200 estudiantes juramentarán al cargo de policías escolares en la histórica Plaza de Armas de la ciudad de Puno.

Llanos Meneses, finalmente, indicó que la institución educativa Gran Unidad Escolar San Carlos cumplió con la juramentación interna de los policías escolares, quienes deberán apoyar en la disciplina de su comunidad educativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!