Realizan primera campaña en Santa Rosa


Votación: 158 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 10 Apr 2018


Un promedio de 800 jóvenes recién reclutados este año por la Cuarta Brigada de Montaña de la ciudad de Puno, serán parte de la primera marcha de campaña por 5 días en el Centro Poblado de Santa Rosa, a 4300 msnm, como parte del entrenamiento de las tropas con condiciones meteorológicas adversas.
El teniente coronel Wilber Pereyra Arenas, jefe de la Sección de Informaciones de Campaña, dio a conocer que esta actividad comprende el curso de supervivencia, instrucción técnica de tiro, técnicas de patrullaje, adaptación de alta montaña, integrado con todos los equipos administrativos, logísticos y operarios. Además, contará con la presencia de tropas de Huancané, Juliaca, Pomata, Challapalca, Santa Rosa e Ilave.
En otro momento, el teniente dio a conocer que la particularidad de esta campaña es que el Comandante General de la Cuarta Brigada de Montaña, Jaime Malpico Lozada, estará a cargo de las tropas durante los 5 días.
“Están muy motivados, porque estar preparados para todo terreno es nuestra razón de ser; a pesar de que se enfrentarán a la situación climatológica, deben enfrentarse a sus propios miedos”, remarcó el teniente Arenas. (Delsy Sánchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!