Sobrina de Luque contratada a dedo


Votación: 128 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 10 Apr 2018


Continúan con sus malas mañas. Prueba de ello es que la sobrina del gobernador Juan Luque Mamani fue contratada a dedo por el director de la Red de Salud de Huancané, Carlos Alberto Gallegos Gallegos.

Según el cuadro de elaboración de contrato, Magda Maruja Luque Laura, sobrina de Juan Luque, fue contratada en el puesto de salud de Tilali, bajo la modalidad CAS -R.O, percibiendo un sueldo de 678. 50 soles, como profesional técnico de enfermería.

Al igual que ella, habría otras profesionales de salud que fueron contratadas a dedo, sin antes haber participado de un concurso previo.

El Memorándum Nº 157-2018-GR/DIRESA-PUNO/D-REDES-H, autorizó a Richard Efraín Manzano Yana, jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la Redess Huancané, a suscribir contratos y pagos de haberes a personal CAS-R.O. SIS y AISPED, correspondientes al mes de enero del 2018.

Carlos Gallegos, en el documento, refiere que por la necesidad de servicio en el establecimiento de salud, su dirección autorizó la suscripción del contrato administrativo de servicio mediante adenda, además de realizar el pago de haberes al personal contratado bajo la modalidad de CAS - R.O., SIS y AISPED correspondiente al mes de febrero.

“Su jefatura deberá garantizar la efectividad del mes de febrero del 2018”, refiere Gallegos.

No obstante, trascendió que Carlos Gallegos Gallegos nunca realizó la convocatoria para realizar el contrato de personal, y tampoco habría existido alguna autorización por parte de la Dirección Regional de Salud para que se realice el contrato de personal.

Hasta el cierre de esta edición, buscamos comunicarnos con el titular de la Redess Huancané, para conocer su posición con respecto a la emisión del memorándum que pretende ejecutar en favor de 11 profesionales, pero no obtuvimos respuesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!