Mafias copan la Red de Salud de Sandia


Votación: 198 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 10 Apr 2018


Mediante un memorial dirigido a Juan Luque, del 28 de octubre del 2016, firmado por los dirigentes de la sociedad civil, Federación de Campesinos, Comunidades Campesinas, Tenientes Gobernadores, Rondas Campesinas, Central de Barrios, Federación de Pequeños Mineros, Comité Único de Lucha, entre otras organizaciones, se denunciaron diversas irregularidades en la Red de Salud Sandia, las cuales no han sido atendidas hasta ahora.

De acuerdo al documento, la corrupción se encuentra enquistada en diversas áreas, como Recursos Humanos, Logística, Economía, Planificación, Presupuesto, etc.

Por ese medio también solicitaron una auditoría a las unidades mencionadas, reestructuración y reorganización de la Red de Salud Sandia, entre otros pedidos que contribuyan a esclarecer y sancionar a los autores de diversas irregularidades en esta institución.

En dicho documento resaltan hechos como: pagos irregulares a los trabajadores, pérdida de Laptops Core i7, compra de tóner reciclados, pago de más de 35 mil por trabajos de manteniendo que nunca se realizaron, entre otros.

Lo lamentable de estas denuncias, que realiza la sociedad civil, es que en los hechos irregulares también estrían involucrados los dirigentes del sector, a quienes los trabajadores les habrían pagado más de 900 soles.

Por estos hechos, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Puno, Edgar Monrroy, no descartó que se encuentre enquistada toda una mafia que impide la investigación de estos hechos irregulares; en ese sentido, mostró su intención de contribuir a esclarecer estas denuncias que no son atendidas por la gestión de Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!