Tres poblados en estado de emergencia


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Apr 2018


Puno. De acuerdo al Decreto Supremo N° 034-2018 que declara en estado de emergencia la capital del Distrito de Sandia, el Centro Poblado de Collini del Distrito de Pomata y el Centro Poblado de Jacha Jaa del Distrito de Moho, los mismos que están siendo visitados por representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI entre otras instituciones.

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, General de Brigada Jorge Chávez Cresta, se reunió con el Vicegobernador Regional, Dr. Héctor Estrada Choque, con el objetivo de verificar las zonas de emergencia, “in situ” los lugares afectados, además de aclarar que esta es una visita técnica.

Para esta visita a la ciudad de Puno lo acompaña un profesional técnico del “Fondo para Intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales” – FONDES que viene trabajando en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de INDECI Puno, para ayudar en el trabajo técnico en las zonas de emergencia.

Asimismo enfatizo que ya se publicó el Decreto Supremo N° 036-2018 que aprueba el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, donde se plantea mitigar y adelantarse a este fenómeno que parece acrecentarse cada año; esto amerita que todos trabajemos coordinadamente y a nivel multisectorial, resaltó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!