Denunciarán a gente de Luis Butrón


Votación: 226 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 Apr 2018


Insólito. A pocos meses de terminar la gestión de Iván Flores Quispe, la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Puno, denunciaría a ocho exfuncionarios de la comuna, por el delito de negociación incompatible, en perjuicio de la institución edil.

Según el procurador del municipio, Santiago Patricio Molina Lazo, los ocho ex funcionarios habrían cometido el delito de negociación incompatible en beneficio personal o de terceros, causando perjuicio al municipio durante la gestión de Luis Butrón, actual candidato al sillón municipal.

Dijo que para emprender la denuncia, el Concejo Municipal deberá aprobarlo en sesión de concejo, emitiendo una Resolución Autoritativa, la cual le dé autoridad.

Molina Lazo, asimismo, mencionó que el Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna emitió el informe a fines del mes de diciembre del 2017, y que en el presente año su instancia solicita al Concejo Municipal la aprobación del mismo para emprender la denuncia.

Cabe precisar que los exfuncionarios involucrados en tal delito, habrían ejercido funciones en la Gerencia de Asesoría Legal y Subgerencia de Recursos Humanos, durante los años 2007-2013, en el periodo de Luis Butrón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!