Funcionaria edil es amenazada de muerte por intervenir locales


Votación: 191 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 Apr 2018


Puno. Los propietarios de los locales nocturnos ubicados en la parte baja de la ciudad habrían amenazado de muerte a la subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Graciela Quispe Chambi.

Así lo indicó la misma funcionaria, detallando que fue intimidada mientras realizaba la intervención a las discotecas donde se encontraron a menores de aproximadamente 12 años de edad libando licor.

“Durante la intervención, el propietario manifestó que los mismos vecinos son quienes autorizan el funcionamiento del local; en razón de ello, los identificaremos para tomar las acciones legales que correspondan, ya que se está incrementando el consumo de alcohol en los menores de edad”, indicó la funcionaria.

Asimismo, indicó que no existe un trabajo real por parte de las instancias que velan por la integridad de los jóvenes, ya que el consumo de alcohol en menores de edad se ha incrementado. “Estamos recibiendo el apoyo de las juntas vecinales, las cuales intervendrán a los jóvenes que busquen entrar a estos locales”, aseveró.

Finalmente, confirmó que la discoteca “Plan B” fue sancionada merced a la Ordenanza Municipal 398 aprobada en el 2014, recibiendo tres sanciones: la primera fue por vulnerar el horario de ingreso (2 UIT), el aforo de personas (1 UIT) y por encontrar a menores de edad libando licor (3 UIT).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!