Cazorla, juez y parte en proceso


Votación: 139 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 12 Apr 2018


La procuradora Anticorrupción de la región Puno, Emma Luz Cazorla Valdez, que viene siguiendo el proceso judicial en contra del exalcalde puneño Luis Butrón Castillo, fue duramente criticada por el procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Santiago Patricio Molina Lazo.

Según este último, Cazorla Valdez no puede ser juez y parte en el proceso seguido a Butrón. Asimismo, reveló que quiso acceder a la carpeta fiscal 2015-327, para conocer la situación actual del proceso que se le sigue al exalcalde, pero la solicitud le fue denegada.

Dijo que su pedido fue tramitado en el Segundo Despacho Fiscal Provincial Corporativo Especializado en el Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno, pero fue denegado, por no ser parte del proceso.

Santiago Molina recordó que su antecesor, Carlos Ticona, presentó la denuncia en el 2015, por el presunto delito de negociación incompatible en la adquisición de terrenos para la construcción de la ZEEDE Puno, investigación que presenta demoras hasta la fecha.

“Desde mi despacho solicitamos la carpeta fiscal 2015 - 327 ante el despacho fiscal, dándonos con una ingrata sorpresa; pese a realizar la denuncia contra la exautoridad, estamos fuera del proceso de investigación. Además, no podemos conocer cuáles son los avances que se tienen”, mencionó el procurador.

Finalmente, Molina Lazo recomendó que la actual procuradora Anticorrupción deje el proceso judicial en manos de otro procurador, a fin de garantizar transparencia en la investigación.

De otra parte, trascendió que Emma Luz Cazorla Valdez, actual procuradora Anticorrupción de la región Puno, en el 2009 asumió el cargo de Procurador Público Adjunto de la Procuraduría Pública Municipal, durante la gestión de Luis Butrón Castillo, hecho que haría ver que es juez y parte en el proceso judicial que se le sigue a la gestión del FADEP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!