18 meses de realización se necesitaron para concluir la película


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Apr 2018


Una de las épocas más complicadas de nuestra historia republicana, que tuvo como principal bastión a Puno, pero que se desarrolló más al sur del país, en Tacna y Arica (antes territorio peruano), llega a nuestros cines de la mano del director Juan Carlos Oganes, con su película “Gloria del Pacífico”.

Aunque el filme se concluyó en 2014, diversos factores impidieron que se exhiba ese mismo año a nivel nacional, aunque sí apareció en salas comerciales de Lima. “Por el tema, (la película) fue muy vetada, muchas empresas no quisieron apoyarla (en su difusión). Por eso inicié una gira independiente”, dice Oganes, ya en Puno.

Esta gira de la que habla inicia hoy en la Ciudad Lacustre, en el Cine Puno, donde la película se podrá apreciar todos los días, hasta el domingo 15; y también del jueves 19 al domingo 22 próximo. “Esta es una cita con la historia (…) Llevamos un mensaje de patria”, apunta el director del filme.

Según menciona, fueron 40 los actores principales y 600 los extras que participaron en las escenas bélicas, habiendo por ello un gran despliegue de infantería, caballería y artillería de la época. La elaboración de la trama, debemos anotar también, se hizo tras revisar minuciosa y rigurosamente las fuentes históricas al respecto, durante 6 años.

Cabe indicar, de igual modo, que “Gloria del Pacífico” es parte de una trilogía que narra los acontecimientos de la guerra entre Perú y Chile (1879-1883), aunque todavía se recaudan fondos para la realización de las dos películas restantes.

Así las cosas, vale mencionar que la película se ha presentado ya en varias regiones del país, y también en salas de Estados Unidos, Argentina, Bolivia y Chile, siempre con gran éxito. Es decir, que tiene más de tres años de gira desde su estreno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!