Exigen presencia policial en Nuñoa


Votación: 211 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 13 Apr 2018


Los ronderos de 26 bases del distrito de Nuñoa (Melgar), arribaron a la ciudad de Puno para exigir a las autoridades de la Prefectura Regional que haya presencia policial en la zona de controversia con la región Cusco, y que también la DIRFO les haga la inmediata entrega de títulos de propiedad.

El alcalde del Municipio Distrital de Nuñoa, Hector Yucra Tapara, indicó que en salvaguarda de la población de las localidades de Chillihua y Quenamari, se interpondrá una denuncia al Ministerio Público, para que esta entidad judicial halle a los responsables que atacaron a los pobladores el pasado 04 de abril, en el sector de Chillihua.

Dijo también que las autoridades del distrito, junto a las autoridades regionales, viajarán a la capital de la República para entablar una reunión con los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) y responsables de la Oficina de Demarcación Territorial, a fin de solicitar la celeridad en los procesos de demarcación territorial entre Puno y Cusco.

“La reunión ha permitido que los pobladores de Chillihua y Quenamari puedan plantear sus requerimientos ante las autoridades y de esa manera agilizar el proceso de demarcación territorial, además de exigir presencia policial para frenar los atropellos por parte de los pobladores de Maranganí (Cusco)”, mencionó la autoridad edil.

En otro momento, indicó que el martes 17 de abril, el coronel de la policía se trasladará al sector de Chillihua y Quenamari para realizar su plan de trabajo, el cual permitirá que se realice el patrullaje diario en el sector, con el objetivo de velar por la seguridad e integridad de los pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!