Irregularidades en Redess Huancané



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 16 abr 2018


Se suman más denuncias. Al parecer Carlos Gallegos Gallegos, director de las Redess Huancané, hizo su “chacra de empleos” en favor de los militantes del Movimiento Político Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), pues realizó una serie de contratos irregulares.

Y es que, bajo el Memorándum Nº 100-2018-GR/DIRESA-PUNO/D-REDESS-H y el Memorándum Nº 139-2018-GR/DIRESA-PUNO/D-REDESS-H, se autorizó la formulación de la Resolución Directoral Nº 042-2018-D-REDESS-H/URH. De esta forma, Gallegos autorizó el contrato temporal del personal asistencial y administrativo en plazas orgánicas para el mes de febrero.

Así, se favoreció a los allegados del asesor del Gobierno Regional de Puno (GRP), Edgar Cotacallapa Calcina: Marco Antonio Sanizo Canaza, cirujano dentista, quien fue contratado por suplencia temporal en plaza orgánica con eficacia anticipada, del 01 al 28 de febrero del 2018, en el Centro de Salud de Moho.

Asimismo, a Ulda Verónica Mamani Canaza, quien fue contratada en el Puesto de Salud de San Juan de Quishuarani, como profesional de enfermería técnica; Roger Vidal Mullisaca Larico, contratado como técnico de Farmacia en el Centro de Salud de Moho. Ellos serían, respectivamente, ahijada y compadre de Carlos Gallegos.

Al igual que estos tres contratos irregulares, existirían otros ocho, donde se evidenciaría el favorecimiento a los hijos y ahijados de trabajadores nombrados en la Redess.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que la Cumbre de las Américas beneficia al Perú?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!