Alpaqueros: Luque genera anarquía


Votación: 196 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 17 Apr 2018


Anarquismo. Los directivos de la Mesa de Camélidos Sudamericanos de Puno, acusan al gobernador regional Juan Luque Mamani, de crear anarquismo en las instituciones públicas y privadas que velan por los intereses de los alpaqueros de región altiplánica.

Antonio Mullisaca Mamani, directivo de la Mesa, manifestó que Juan Luque estaría creando anarquismo entre la Dirección Regional Agraria (DRA) y el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA), dejando de lado a los productores alpaqueros que quieren mejorar su producción.

Además, indicó que con la implementación del Mejoramiento de la Cadena de Valor y la Cadena Sostenible de la Vicuña, está atendiendo el costo político de los consejeros y el gobernador. “Se crean espacios a costa de los productores alpaqueros, beneficiando a los partidarios del PICO, sin buscar beneficiar directamente a los productores”, señaló.

Dijo que Luque no tiene interés y voluntad para implementar la Ordenanza Regional 011 y la modificatoria 05, además de crear la Dirección General de Camélidos Sudamericanos aprobada en sesión de Consejo Regional.

Finalmente, solicitó a los consejeros aprobar la propuesta de la creación de la Dirección General de Camélidos Sudamericanos, ya que desde el 9 de febrero presentaron la moción de creación, documento que se encuentra en la Comisión Ordinaria de Desarrollo Económico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!