Construcción Civil vive seria crisis


Votación: 105 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 18 Apr 2018


Los problemas en el sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román no terminan, principalmente por los problemas ocasionados por el mal manejo de presupuesto y defensa de los derechos de los trabajadores.

Así lo dio a conocer el directivo de este sindicato, Modesto Gutiérrez Benavente, quien cuestionó el actuar del secretario general, Elvis Yucra Apaza, por omitir sus funciones como dirigente de esta organización.
En ese sentido, exigió la renuncia del dirigente, y que una comisión transitoria asuma el control del sindicato, conforme reza el acta firmada en la última reunión de trabajadores llevada a cabo en la sede del sindicato en la provincia de San Román.

“Queremos que dé un paso al costado, porque no defiende los derechos de los trabajadores; además, hay problemas con los presupuestos del sindicato”, sostuvo el también dirigente.

Al respeto, Yucra Apaza mencionó que los problemas ya se solucionaron en la institución, lo cual fue respaldado por el Ministerio de Trabajo, que lo ratificó en el cargo de secretario provincial.

Asimismo, señaló que más bien vienen organizando capacitaciones para los trabajadores, además de la formalización, que es requisito indispensable para que un obrero pueda trabajar en una obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!