250 nuevos soldados se enrolaron a las filas del Ejército Peruano


Votación: 170 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 20 Apr 2018


“Es un orgullo que mi hijo realice el servicio militar”, fue una de las frases que mencionaban con gran emoción los padres de familia que participaron de la entrega del armamento a 250 nuevos soldados que se enrolaron al servicio militar en la Cuarta Brigada de Montaña de la ciudad de Puno.

Desde tempranas horas de ayer, los padres de familia, hermanos, tíos, primos y abuelos del personal de tropa del Servicio Militar Voluntario perteneciente al contingente de enero 2018, realizaron largas colas en las afueras de Cuartel Manco Cápac, donde esperaban para ingresar y ser parte de la tradicional ceremonia de entrega de armamento a sus mejores hijos.

Aproximadamente a las 11:30 horas, el Comandante General de la Cuarta Brigada de Montaña, Jaime Fernando Malpica Lozada, dio por iniciada la ceremonia con el saludo al símbolo patrio, además de a las diferentes brigadas y padres de familia, que estuvieron ubicados en el patio de honor del cuartel.

En la ceremonia protocolar, Malpica Lozada dio la bienvenida al personal de tropa del Servicio Militar Voluntario perteneciente al contingente de enero 2018 y los padres de familia, e indicó que el cuartel es un segundo hogar para los jóvenes que decidieron enrolarse en las filas del Ejército Peruano.

Asimismo, enfatizó que la entrega de armas es una acción tradicional que se practicaba en la época medieval, cuando los integrantes de las fuerzas armadas recibían sus armas y armaduras como nobles caballeros y se ponían al servicio del rey y la religión.

“Este es un emotivo momento en la vida del soldado; los jóvenes enrolados ingresan a su segundo hogar y se comprometen a servir a la patria con honor, lealtad, dignidad y disciplina, para ser soldados al servicio del país y la región”, manifestó el Comandante General.

En torno a las 12:00 horas, los padres de familia y parientes de los soldados, con flores en mano, entregaron las armas de guerra a sus hijos, como augurio de que serán valerosos soldados, y que desde ahora emprenden el servicio militar en defensa del Estado Peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!