Trabajo infantil continúa afectando a la región Puno


Votación: 135 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 20 Apr 2018


Puno. Luego de haberse celebrado el Día del Niño, la subgerente del Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Puno, Cecilia Ardiles Cáceres, reveló que el problema que aqueja a los menores y adolescentes continúa siendo el trabajo infantil forzado, por parte de sus tutores o tratantes.

Dijo que la causa principal es la falta de información, falta de comunicación en los hogares donde deben formarse valores. Debido a ello, la DEMUNA intensificará la sensibilización mediante las capacitaciones y charlas.

“Todavía hay una gran indiferencia por parte de la población, al no querer recibir información que bien podría ser de mucha ayuda para las familias”, declaró.

Por otro lado, refirió que todo objetivo para combatir esta problemática debe articularse con las instituciones públicas y privadas. “Cuando se trabaja aisladamente, a veces no se logra el objetivo común de todos; por ello, es necesario trabajar en conjunto para disminuir esta problemática social que lamentablemente hace que muchos de los derechos de los menores de edad sean vulnerados”, añadió.

Finalmente, reiteró la importancia de la inversión por parte de las autoridades en temas sociales. (Delsy Sánchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!