Simulacro tuvo participación activa de estudiantes


Votación: 120 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 21 Apr 2018

Simulacro tuvo participación activa de estudiantes
Simulacro tuvo participación activa de estudiantes

Preparados. Los estudiantes de 16 Instituciones Educativas del nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Puno, participaron del I Simulacro de Sismo Escolar, realizando con el objetivo de prevenir y sensibilizar a los estudiantes ante cualquier desastre natural, evidenciando gran preparación.

El coordinador Local del Program Prevaed de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, Raúl Quispe Condori, indicó que en el I Simulacro se evidencio la participación activa de los estudiantes, quienes demostraron sus habilidades en la atención de sus compañeros accidentados.

Dijo que los estudiantes están preparados para reaccionar a cualquier eventualidad que se registre por la naturaleza.

Quispe Condori, manifestó que durante el simulacro participaron el 100% de los estudiantes de las IE, en ambos turnos, logrando el cometido.

Asimismo indicó que los estudiantes que resultaron con lesiones leves, moderadas y graves durante el simulacro, fueron trasladados hasta el Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón Puno, a fin de ser atendidos de forma inmediata.

“Mediante Resolución Ministerial Nº 656, se dispuso que a nivel nacional se realice el I Simulacro de Sismo con la participación de los estudiantes de las IE de todo el país, realizando la acción de preparación en los docentes y estudiantes”, mencionó Quispe Condori.

Además indicó que durante el 2018, se realizarán cuatro simulacros en los meses de abril, mayo, octubre y noviembre, todas estás actividades se desarrollaran en tres horarios, que son 10:00 de la mañana, 15:00 de la tarde y 20:00 de la noche, ya que los desastres naturales se registran en diferentes horas del día, señaló.

Cabe precisar, que durante el simulacro participaron la policia, los bomberos, el ejército peruano, el personal de salud y la UGEL de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!