SERFOR constata tala ilegal de 200 árboles


Votación: 143 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 21 Apr 2018


Puno. En un monitoreo realizado en los bosques de Queñua y Puya Raimondi en el distrito de Palca (Lampa), se reportó la tala ilegal de 200 de árboles de la especie de queñua, llegando a decomisar 5 sacos de leña.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Dirección de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (DEPMEAMB), realizaron la intervención a 15 kilómetros del distrito de Palca, lugar donde se detectaron los hornos artesanales que se utilizaban para la elaboración de carbón vegetal de queñua.

El representante de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, Hugo Valdivia Altamirano, indicó que se presumiría que el mercado final del producto sería el distrito de Juliaca, además mencionó que se viene indagando entre los pobladores de la zona, para identificar a las personas que utilizan estos hornos, e iniciar con las sanciones penales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!